lunes, 2 de agosto de 2010

Monty, ella es tan... así...

Monty, bonito nombre inventado por moi ahora mismo, jajaja. El nombre es falso, no me gustaría hablar sobre esta persona con su verdadero nombre...

En realidad, hoy me estaba planteando temas sobre lo hipócritas que somos todas las personas, por mucho que al fin y al cabo lo neguemos. Pues creo que la hipocresía es igual a la educación en muchas ocasiones. Y todo esto vino a mi mente tras recordar que Monty me dijo hace un par de días que teníamos que preparar una fiesta para una amiga que tenemos en común...

Conozco a Monty desde que tengo memoría, vaya, desde preescolar, y siempre estuvimos en el mismo grupo de amigas, de hecho, siempre estuvimos muy muy unidas. Cuando era pequeñita me contaba un montón de mentiras, que no me creía del todo, pero como yo no mentía casi nunca (las mentiras piadosillas son mentiras, después de todo)... El caso es que recuerdo algunas de ellas de cuando estábamos en primaria, por ejemplo: Ella era adivina, me leyó las manos y su predicción fue "En el instituto conocerás al amor de tu vida, se llamará Richi" [Acertó, en lo del amor de mi vida, pero ¿¿Richi??, el primer Ricardo que recuerdo conocer ha sido estando en la uni]; Teníamos súper poderes, de hecho, yo era Júpiter (de la Guerrera Luna, famoso anime que todas las niñatillas hemos seguido, o casi todas) y ella era Mercurio, y teníamos unos vestidos idénticos a los de la seria, pero no se veían. ¿Por qué? Eran invisibles... [Esto fue con 10 años... No me lo pude creer para nada, pero como estábamos jugando a la Guerrera Luna, seguí el rollo pensando que era parte del juego, hasta que me enteré mejor. Pretendía que mi madre comprara hilos de oro para hacerme el vestido... JAJAJA]; entre otras...

Pásamos al instituto, y bueno, "¿¿dejamos de ser amigas??". Se puso malita, y como me hice una amiguita nueva, le dio un ataque de celos y no quiso saber nada de mí. Me hizo muuuuuuuucha gracia, pero al final, no sé cómo ni por qué, se solucionó, aunque no sé si fue en los cursos posteriores. El caso es que después seguíamos siendo más o menos amigas, por así decirlo. Porque aunque ella me consideraba una "gran" amiga, yo no es que tuviese muchas ganas de verla siempre... Pero bueno, ahí estábamos, nos unía un lazo o algo así.

Llegamos a bachillerato, y de nuevo juntas. Y es que no estuve todos los años de secuandaria con ella, la verdad es que creo que solamente uno, pero bueno, eso lo que tiene eso de conocer gente del centro en el que estudias. El caso es que en bachillerato nos empezamos a juntar mucho más y a unir nuestros lazos como nunca. Y aunque no fue tanto en primero, al llegar a segundo, amigas íntimas. Yo soy algo competitiva, no lo puedo evitar. Ella más. Jamás una amiga o un compañero de clase me ha machacado tanto con eso, con las notas. Aunque no era por las notas exactamente, era por la carrera. Ambas queríamos la misma. Y la verdad, aunque la pedí, me hice la idea de meterme en otra con una nota más baja, porque sabía que no me iba a llegar ni en broma... Mi clase lo sabía, mis profes lo sabían... Y es que el preguntar la carrera en bachillerato era una rutina que se repetía cada trimestre con cada profesor. Todos sabíamos qué quierían los demás... El caso es que ella me machacaba y vacilaba con que ella sí iba a llegar a la meta, y yo no. Una y otra vez. ¡¡No se cansaba la tía!! Y al final, pasé de ella...
Tras las notas de selectividad y demás, conseguí una nota más alta que ella. Ninguna estamos en lo que teníamos pensado, las cosas como son, soy realista. Pero eso no quita que no sea feliz, jajaja. El caso es que no sé si ella lo es, y es que me da... Tan igual, que a veces me sienta mal ser así...
Ese verano, antes de entrar en la uni, sí que me junté con ella, y durante el curso también, pero las cosas suceden...

Tenemos varias amigas en común. Una de ellas comparte mucho tiempo con ella, y no ha acabado bien. Yo tampoco, y eso que nuestros horarios no eran compatibles y solamente hablábamos por msn o algunas veces que sí que hemos quedado o nos hemos visto por la uni. Y este año he acabado de nuevo quemada. Y es que, aunque estudiamos cosas distintas, tenemos asignaturas parecidas y tocamos temas comunes... Y bueno, ella es la más lista, la mejor de todo el mundo y... Yo no puedo saber más que ella... Me explico... Si ella no lo sabe, no existe. Así de simple. Y entre que me gusta tener la razón (es algo que imagino que todo el mundo adora) y que si sé algo por trabajos, estudios o simplemente, me ha dado la curiosidad y he investigado sobre dicho tema, ¿por qué?¿Tan tonta soy para ella? Jajajaja...

El caso, como es la mejor del mundo, que se olvide de mí un rato, que no me necesita, y yo a ella... ¡¡Aún menos!!
Además, también estoy en plan "rencorosa", y es que con el montón de complejos que tengo... Que ella me "castigue" recordando o comparando... Y la verdad es que ahí sí que soy tonta, porque su físico... Jamás he tenido envidia a su físico, ni a nada suyo... Así que para tener a alguien que me caliente el coco para amargar... Y son más cosas, pero es que creo que me estoy pasando de escribir, y cuando en el futuro lo lea, me aburriré o me "cagaré" en la persona que escribió...

Como decía, no quiero saber mucho de ella, pero tampoco quiero que acabe la relación "mal" y que pase lo de siemre (hablar mal a las espaldas, bla bla bla), así que hago como si no pasara nada. Y quiere quedar conmigo y que montemos una party a una amiga... Puuuuuuuuuuuf, ni ganas, así que ahí estoy... dando un par de largas, porque da la casulidad de que cada vez que me llama o me deja un mensaje, pues no estoy. :)



Ciao, Monty... ;)




PD: Y ahora que lo pienso, puede que en un futuro vuelva a ser su amiga y tal, pero es que las cosas son así y ya tendré a alguien para que me recuerde estas cosas, o yo misma. Pero es bonito eso de dar oportunidad cuando las personas cambian. Lo mismo cambia ella, lo mismo cambio yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario