sábado, 28 de abril de 2012

¿La "guapura" es proporcional a la "gordura"?

En serio lo pregunto, ¿lo es?

Siempre pensé que independientemente de tu peso, si una persona es guapa, lo es pese 58 kilos o pese 100 kilos, y realmente, pensaba que más persona lo pensaban así.

Me explico... Situación: típica foto de redes sociales en las que salen tres chicas o dos chicas, una chica muy delgada a la que se le notan hasta los huesos y con una cara no muy bonita (para mi gusto, claro) y otra chica rellenita súper guapa. Pues la mayoría de los comentarios decían que la más guapa era la segunda chica, la chica con curvas, y que no solamente era la más guapa, sino que la preferían de cuerpo a ella también. Bien.


Pues la pregunta, el título de la entrada, me la planteé el otro día, cuando me encontré con una vecina a la que no veía desde hacía un tiempecillo... (Ah, antes tengo que aclarar, no soy una chica guapísima, soy más bien normalita, aunque claro, depende de si me saco más partido o no, pues parezco más monina, jajaja). El caso es que me dice "uuuuuy, pero qué delgadita se te ha quedado la cara, tía." Me lo dijo repetidas veces, que me estaba quedando muy guapa. Claro, por eso me comí el coco, porque si me lo dice una vez, pues sí, lo normal que te dice todo el mundo, pero tantas y de esa forma (claro, es que no soy capaz de explicar el tono de voz, los gestos, todo...).

Es decir, que si ahora que estoy más delgada que antes, soy más guapa, ¿no? También lo hablé con Damián (el único al que le expliqué esto, sin contar ahora el blog), y me dijo que sí, que ahora estaba más guapa... ¿Por qué? Sinceramente no he notado cambio en mi casa (el único cambio que he notado ha sido en mis caderas, que antes tenía mucha grasa, y ahora me ha bajado el volumen).

Es que entonces significa que si estás más delgado... eres más guapo... ¿? Es que si es así, todo lo que he leído y visto es mentira (a nivel colectivo, yo sigo pensando que tú, si eres una persona guapa, lo serás sin importar el peso)...

Y sí, por estas tonterías me como la cabeza, pero es que... Joder, las personas son unas mentirosas y dicen las cosas en plan "las con curvas son más bonitas, y me gustan más", por quedar mejor (?). Yo no entiendo nada. O me estoy liando yo sola, que también puede ser...


Pero entonces, ¿la guapura es proporcional a la gordura o qué?

2 comentarios:

  1. Yo opino igual que tú. Pero como bien sabemos, la sociedad de hoy en día con toda la publicidad y demás, nos ha hecho pensar así. Modelos delgadas, productos para adelgazar.. nos comen la cabeza y nos hacen pensar que sólo se es guapa estando delgada. Y eso es una mentira.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia es asi. Yo hice un experimento. en una web de esas de conocer gente pues hice dos perfiles uno con mi yo de 86 kilos y otro con mi yo de ahora. Eran exactamente iguales. Solo que cambiaba la foto y el perfil de mi yo de ahora le bombardearon a visitas y con mensajes. Asi que la respuesta es que si. Por desgracias cuanto mas delgada seas mas guapa te ven.

    ResponderEliminar