jueves, 3 de febrero de 2011

El señor Juan

Juan es un señor que he conocido hace muy poquito.

Es muy gracioso y simpático, y parece que necesita mucho cariño, creo que se siente un poquito solo.

El caso es que le estoy explicando como se usa todo lo relacionado con Internet, pues se maneja bastante bien con el móvil y esas cosillas que tenemos en casa, pero como nunca ha tenido la necesidad de contratar Internet, pues nunca lo ha usado... Pero ahora, tiene que entregar ciertos documentos escritos desde el ordenador, y le han pedido que los entregue a través de Internet. No tiene básicamente ni idea, así que yo le estoy ayudando un poquito.

Hay que tener mucha, muchísima paciencia. Enseñar desde cero no es algo fácil, y siempre es negativo, pues se cree que no va a conseguir aprender hasta dentro de muchos años, por lo que siempre le animo en lo que puedo, y por supuesto, le refuerzo las cosas que hace bien (viva la psicología), le hablo bien, y le trato con cariño.

Es más fácil dar el pescado que enseñar a pescar, pero es más satisfactorio ver como la otra persona está aprendiendo y te da las gracias por ayudarle.

El señor Juan me ha dicho "dentro de un año o dos vas a ser una maestra muy buena, te lo digo yo, que casi nunca me equivoco". Me ha hecho tanta gracia y tanta ilusión, vaya, me ha motivado un montón, jajaja. Pero el caso es que no voy a ser maestra (o por lo menos no entra en mis planes por ahora), ni profesora (aunque no me importaría dar clases a los ciclos formativos), pero lo de maestra me ha hecho tanta, tanta, tanta gracia (en el buen sentido).

Y toda esa pequeñez, me ha hecho pensar en que en realidad no tenemos que hacernos una idea de nuestro futuro, nunca jamás. Hoy no tengo pensado ser maestra, pero no sé mañana lo que me espera. Ni yo, ni nadie. Prepararte tanto para un "objetivo" que realmente no depende de ti, como es todo lo relacionado con lo laboral, porque si tienes una gran necesidad, te dará igual el tipo de trabajo que sea; si eres una persona ambiciosa, querrás el mejor puesto; y así con todo.Además también hay que tener encuenta el tema de los "enchufes". ¡¡Qué grandes son!! Y yo, no es que tenga demasiados, por no decir que no tengo ninguno...


Sarandonga, que mañana es domingo... (no tiene sentido aquí, ¿y qué?)

2 comentarios:

  1. Exacto, malditos enchufes... Conozo a gente con 2 carreras q está en paro y gente q habiendo estudiado sólo 1grado superior, ocupa el trabajo q debería ocupar la q ha estudiado 2 carreras. En fin.........

    ResponderEliminar
  2. Me parecio muy bonita la idea de que estes ayudando a este sr con el internet. Estoy segura q el te lo esta agreciendo muchisimo, sobre todo si le estas mostrando mucha paciencia!

    ResponderEliminar