martes, 8 de junio de 2010

¡¡AAAAAAAAAAAAAH!!

Y sí. Mi carrera será una "mierda" como dices, pero es que ¡¡me encanta!!

Y hoy, como soy tan lista, me picó la curiosidad y me metí en algunos foros donde profesionales de mi titulación contaban cómo les había ido. No sé para que hice nada. Casi me da ansiedad (ahí se nota lo que me importa mi futuro -.-). Había cosas buenas, también cosas malas. Solamente recuerdo las malas.

Le conté a mi madre lo que me había sucedido, y me dijo que me tranquilizara, que no pasaba nada, además de que no todo el mundo va a trabajar como profesional de lo que se ha preparado durante años. Y aunque eso ya lo sabía, al decirmelo ella, me tranquilizó.

Pero después me acordé de que le dije a mi señor padre que me iba a cambiar de carrera, que iba a estudiar derecho por que la ley me parece una tremenda mierda y que yo iba a cambiar las cosas (sí, fábula del invencible --> egocentrismo adolescente), y que no me iba a pagar ninguna otra carrera al menos que fuese la que estoy estudiando (sí, mis padres me pagan mis estudios). Y claro, todo se me ha venido a la mente, y me he puesto a pensar en las carreras que hay y en las que me gustan y en las salidas... Y todo es una M muy grande.


Es que... Es que yo no quiero estudiar y acabar como cajera de supermecado (con todo mi respeto) o cualquier cosa (con todo mi respeto, que conste que admiro a la clase trabajadora, pues mi familia extensa y la queno lo es, es trabajadora). No. No. No. No y no, me niego. Y quiero cambiar el mundo (pero eso es demasiado soñar). Quiero vivir con mi pareja y sin tener niños, tener a uno ed acogida (sí, acogida y no adopción) e inculcarle ciertos valores para que tenga un buen futuro y se acuerde de nosotros y nos tenga presente... (aunque eso es aparte xD).

Afú! Sigo agobiada...

Y es que, de pequeña quería ser una profesional de la salud, porque yo iba a salvvar muchsa vidas y ayudar a todo el mundo. Cuando llegué a la ESO, seguía pensando en eso, pero en realidad... Tengo un secreto. Un secreto que solamente sabe una persona (y yo, por supuesto). Y es que... en realidad... Quería ser maestra. A ver, es algo complejo, porque yo quería ayudar a los demás y en mi familia me valoraban un montón esa idea, aunque no creo que fuese por la idea de ayudar solamente, sino por las salidas que tiene la sanidad. No quería decpcionar a mi familia... Y es que todas las que querían estudiar magisterio eran unas canis y no... Me negaba. Y estuve durante todo el bach soñando con ser maestra en uno de los barrios "chungos" de la capital, por eso sí, yo quería ser una seño de los niños "detestados". De hecho, quería ser maestra para ayudarles y darles lo que no recibían en sus hogares (y no, no era dinero o cosas materiales). Y pensar que sí que podría haber sido...Y al final, ni lo uno ni lo otro. Tenía la cabeza hecha un lío. Ahora ese lío es al cuadrado o al cubo... Pues nada, a estudiar todas las carreras y seguro que no me estreso!!!


Ay, soy una pringada...




Cristal

1 comentario:

  1. podes estudiar algo que relamente te llene y que tenga poca salida laboral y termines de cajera, o estudiar algo que no te llene y tenga salida laboral y tengas plata pero haciendo algo que siempre supiste que no te gustaba.
    si. es complicado. yo tengo dudas sobre mi carrera. de tantas cosas que me encantan me quede con la que era redituable. pienso hacer plata que me de tiempo luego para hacer todas esas cosas que me encnantan. pero no dejo de preguntarme que pasa si cambio de carrera por algo que me guste mucho, me rompo el lomo para ser muy bueno en ello y vivir bien haciendo lo que me gusta.
    y si, no sos la unica que a veces se siente en el limbo.

    un saludo estudiantil desde la lejania.

    ResponderEliminar