viernes, 30 de marzo de 2012

¿Cómo recuperar una amistad?

Cuando era adolescente me dejé llevar por una amiga (una mala pécora, en un momento en el que emocionalmente me encontraba bastante "chof"). Al dejarme llevar por esta, perdí amistad con un grupo de amigas, pero especialmente con Ratoncita. Mi nuevo grupo, por así decirlo era Monty, la tía mala esta, y personas sueltas que iban y venían.

Con Monty aún tengo contacto, aunque no es que me haga especialmente ilusión, pero bueno, es lo que tiene tener amigas en común. Con la pécora esa, poco, nada.

El caso es que perdí total contacto con Ratoncita, a veces nos veíamos por la calle y eso, pero la verdad es que le echaba mucho de menos. Y pasaron años... A veces nos hemos visto y demás, pero, obviamente, no era lo mismo que antes.

Tenía un propósito (no los de año nuevo, que más o menos estoy cumpliendo, por lo menos en perder peso y hacer deporte), sino algo que... por así decirlo, tenía una espinita por dentro... Y es que con lo sociable que suelo ser, me sentía un poco... antisocial (en realidad no es la palabra que busco, pero me vale). Así que me prometí que cuando tuviera algo más de tiempo (porque el tiempo era un gran problema, entre estudiar, trabajar, los cursos... puf, nunca tenía tiempo de nada, y el poco que tenía lo dedicaba para ver a Damián), me dedicaría a recuperar esas amistades, a salir con gente...

Y lo estoy consiguiendo, pero no solamente eso, sino que estoy recuperando mi amistad con Ratoncita y estoy súper contenta por eso.

Todo empezó hace poco, nos vimos por la calle, hablamos y nos comentamos que yo ahora tenía más tiempo libre y ella también, que le avisara para tomarnos algo cualquier día, que era muy probable que no tuviera nada. Y eso hice, un día que no tenía nada y estaba aburrida, le avisé para quedar y quedamos.

Hablamos y ambas teníamos ganas de hacer algo, pero no teníamos amigas que quisieran hacer eso mismo... Así que pensé... Esta es la mía.

Hay deportes que me gustan hacer sola o solamente con Damián, como ir a correr. Pero otros me gustan en compañía, porque sino me aburro y no duro nada. Así que ese ha sido nuestro punto de unión, una actividad de tiempo libre que compartir.


Y claro, cuando pasamos ese tiempo juntas, pues hablamos, y poco a poco, vamos contándonos más cosas y se va pareciendo más a la amistad que teníamos antes, y supongo que esto se debe a que en realidad nunca murió, sino que estaba poco viva, y solamente había que poner un poquito por parte de las dos para que renaciera.



Es verdad que he tardado años, pero en el momento en el que me he puesto, ha sido muy sencillo y rápido, de hecho, más de lo que esperaba...


Y si lo he conseguido yo, lo puede conseguir cualquiera, solamente hay que dejar atrás las cosas del pasado, ser como eres, y mostrar lo que quieres (en este caso, recuperar el lazo que había antes).




:)

1 comentario:

  1. Lo dices con tanto convencimiento que ¿cómo no creer en tus palabras?

    Tal vez sea hora de buscar a ese viejo amigo, que quedó por el camino...

    ResponderEliminar