viernes, 7 de octubre de 2011

De mayor quiero ser maestra...

Y mamá.

En ocasiones hago de niñera y claro, con algunas peques tengo ya algo más de confianza. Me quieren mucho, hacemos muchos juegos y manualidades y hablamos de sus cosas, me cuentan lo que les pasa en el cole y sobre sus "novios", vaya, esas cosas de peques.

Pues una vez hablando con una de mis peques, me preguntaron que qué quería ser de mayor. Me hizo mucha gracia eso de no considerarme una adulta, así que le intenté explicar lo que quería ser (y lo que quiero, porque aunque me gustan muchas cosas para elegir que no me disgustan, son un segundo plano por si no consigo lo que quiero ser "de mayor"). El caso es que cuando le pregunté lo que ella quería ser me dijo: Yo quiero ser maestra-mamá.

¿¿Maestra-mamá??

Jamás he escuchado eso de que una niña pequeña quiera ser de mayor maestra-mamá. Maestra sí, pero ¿mamá? Vale, una cosa es que las niñas o los niños peques tengan la idea de tener hijos porque es lo que han visto al fin y al cabo en casa, pero de esa forma en la que me lo dijo... Me chocó tanto...

En realidad creo que sé el motivo de su respuesta, y es que su familia es un tanto... católica, vaya, de una de esas ramas que hay por ahí (es que hace poco he descubierto que hay multitud de ramas diferentes dentro de la inglesia católica, aunque la verdad es que tampoco estoy segura de si son exactamente católicas...). El caso es que investigué un poco y leí que se daba mucha importancia a la familia, a tener hijos y esas cosas, bueno, que son típicas de la iglesia, pero que con mucha más ímpetu. Y bueno, eso, que creo que es por lo que le enseñan de la familia y esas cosas...

Lo mismo me equivoco, y yo me he montado una paranoia súper grande por eso, pero es que maestra-mamá...

No me entra en la cabeza...

1 comentario:

  1. Pues puede ser, mi hermana, que también ha ido a un colegio como del que hablas (¿del opus hablas?), desde siempre que ha dicho que ella de mayor quiere ser madre. Es una respuesta que 'choca', con el tiempo cambio y ya no quería ser exclusivamente madre, y en estas estamos, a ver cual es la próxima profesión que se le ocurre.

    Un saludo

    ResponderEliminar