martes, 15 de marzo de 2011

Enamorarse de un profesor

Nunca lo he entendido. Y nunca me he enamorado. Aunque sí que es cierto que tenía un profesor en la facultad que era tan fantástico y estupendo que lo tenía súper idealizado, pero nunca jamás quisiera algo en plan amoroso con él, sí que me volviese a dar clases y que me cuente sus cosas (me parecía un hombre que tenía una vida realmente interesante), ha sido mi profe preferido y dudo que alguien le supere, jajaja, pero hasta tanto... NO.

Cuando estaba en la ESO, en el insti, un día llegó el clásico profe guapo, tío bueno (tampoco era para tanto, pero bueh), y todas las niñas estaba loquísima por sus huesos y le escribían cartas de amor, y una vez dije que me daba clases y tampoco era para tanto y me llamaron tonta y esas cosas, por no valorar a ese hombre... Que realmente era un niñatillo que se le subió a la cabeza que desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato todas las alumnas babearan por donde pisaba. De hecho, en una excursión opcional para todo el instituto, vaya, que iban las personas que querían, al decir que él iba, el nº de personas que se apuntaron a la excursión aumentó considerablemente... Y en la excursión descubrieron que tenía una novieta... Pero también consiguieron su nº de móvil y se ponían a llamarle para escuchar su voz (¿¿En qué leche estaban pensando??).

Al principio, este profe me caía bien, pero cuando iba acabando el curso se puso de chulo... Que casi lo odiaba...


Después también está una de mis profesoras a la que todos los tíos (es que aquí, ya teníamos 15-16 años) los tenía casi comiendo de su mano, y por supuesto, también recibía cartas de amor, jajajaja.

Pero el caso que más me ha chocado, fue el de una compañera que se enamoró de uno de los profesores del insti, y juraría que mantienen una relación, porque ella decía que iba a su casa, que si aquello, que si lo otro... No me atrevo a contar mucho porque aunque mi blog sea anónimo, me da mucha cosilla, además de que acabé casi traumatizada... El caso es que eso, que sí tenían una relación, amorosa, de folleteo, porque superaba lo que es la amistad en sí... Ella de todas formas no estaba muy bien de la cabeza, y el profesor tampoco... Psss




Así, menos en pocos casos, yo creo que se tiene idealizado al profesor, y se confunden las cosas... Por lo menos en el instituto, porque veo más posible una relación de alumno/a-profe de facu que lo otro, quizás porque son personas adultas... O porque la facultad no tiene el mismo método que los instituos, y es otro mundillo...


Y todo esto ha venido porque me han contado una historia que pasó en una ciudad cercana, en la que hace unos años una alumna y su profesor se enamoraron, y pasaron los años, se casaron y tienes hijos (la historia es de verdad, menos a los hijos, conozco a marido y mujer).


En fin...

14 comentarios:

  1. Yo también conozco la historia de un profe-alumna y que a veces en clase (en la uni) se soltaban ñoñadas. En mi caso, aunque acose a los profesores via emails, mi intención es exclusivamente académica jaja

    ResponderEliminar
  2. que consideran en España el instituto? la secundaria? porque para mi instituto es como universidad y se me hace un poco ridiculo imaginandome mujeres en los 20 años llamando a un hombre que nunca va a ser de ellas solo para oir su voz..

    A mi nunca me ha interesado ningun profesor, puede que sea porque los que he tenido o han sido mujeres o eran personas ya mayores. Pero yo jamas me involucraria con ninguno, ni por muy jovencitos y guapos que sean. Quizas luego de que termine el semestre o me gradue, puede ser que le de chance...pero jamas mientras mantuvieramos una relacion de alumna/profesor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Supongo q con instituto se refiere de 12 a 16 años

    ResponderEliminar
  4. debo admitir q yo si he tenido "crush" con un profesor de la U pero mas q tdo una admiracion porq el tipo es super interesante y sabe demassiado, pero jamas intentaria pasar a otro nivel de ralcion jaja es mas como algo platonico, pero si tenog una compañera q se ha ennoviado con 3 profesores (todos de mas de 40 años) para tener favores en clase, con el ultimo se comprometio porq es el q mas dinero e influencias tiene jaja pfff q feo venderse asi =S

    ResponderEliminar
  5. Madre mía...
    Yo recuerdo que cuando iba a bachiller también llegó un profesor que 'decían' que se parecía a Chayanne (aunque yo no le encontraba el parecido pero bueno) y estaban todas loquitas por él... aunq estuvieran loquitas por él, q yo sepa, no llegaron a llamarle ni nada, pero él sí que empezó a ir de chulo/creido, algo que a mi personalmente me empezó a sacar bastante de quicio...
    Algún caso de relación entre profesor/alumna en mi antiguo instituto sí que se dio, pero fue algunas generaciones anteriores a la mía y, por tanto, se quedó todo en rumores... Pero la verdad es que hay de cada caso que madre mía...
    Un saludín!

    ResponderEliminar
  6. Llegué a este blog porque me está pasando algo así. Estoy en la universidad y tengo un profesor joven, por mucho me lleva 10 años. Yo he sido buena alumna y él durante todo el curso no me había llamado PARA NADA la atención, lo veía como un profesor más y todo bien en esa clase. Acabó el curso y como me fue bien, me felicitó y me motivó a seguir mi carrera por esta línea, y su amabilidad y motivación me tienen boba, se me despertó un enamoramiento. No es lindo, es muy nerd y las demás chicas lo buscan para que les explique, él pasa incluso por antipático a veces pero a mí me tiene flechada jajaja además porque si bien es distante y nuuuunca demuestra algún acto de coquetería, sí me sonríe y no sé si me equivoco con lo que creo que son ciertos gestos. Lo único que sé, es que dejaré que las cosas fluyan por la vía académica, que esto me ayude a ser mejor profesional y persona y que si algún día pasa algo, sea con madurez y profesionalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una situacion casi igual... y ya no se que hacer... digamos que tengo este profesor 8 años mayor que yo.. pero es super timido y super lindo conmigo... hasta una de mis amigas lo invito y llego a celebrar mi cumpleaños en un bar de karaoke y de hecho llego.. lo peor es que como es tan timido y nerd no se si las señales que me ha dado significan algo o no y me queda solamente un mes de ser su alumna... ya no se si intentar algo siquiera.. pero realmente me encanta... la peor parte es que es mi profe de laboratorio entonces hay mucha interaccion directa alumno-profesor.. no es como que yo nada mas lo pueda ver dar las clases :S

      Eliminar
  7. Hace un par de años tuve a un profe de al menos 5 años mayor que yo. Era guapo y me comenzó a atraer hasta que me enamore. solo quería estar con el iba a clase para poder verle. Yo disimulaba pero estaba feliz, Aunque el no savia ni sabe nada de mis sentimientos. Mas tarde en una conversación que tuve cuando le enseñe un cómic ya que a el le gustan los cómics igual que a mi. Dijo que su novia le gustaban las muñecas porque los personajes parecían muñecas japonesas de esas con la cabeza grande llamadas pullips. El caso es que ya me lo imaginaba pero aun asi me puse muy triste. No llore porque no soy de mucho llorar pero me sentó fatal, aunque desde un principio, no iba a decirle nada porque no me gusta implicar a los demás en mis cosas.¿y si a la larga me dejaba de gustar? no estaba segura si eso era amor para siempre o solo pasajero. Mas o menos fui llevándolo bien sin que nadie sospechara nada y aun asi seguía feliz en sus clases, Era lo máximo a lo que podía aspirar. Amarlo en secreto. El curso acabo y se me hizo un mundo. pensé que jamas iba a poderle volver a ver o hablar con el como alumna- amiga ya que es toda la relación que podía tener lo mismo que los demás. La verdad es que siempre todos los profes han sido bastante cercanos.
    El curso pasado me di cuenta que el estaba allí, que no se había ido como creía. Me puse muy feliz ya que ese año lo tuvimos también.Fuimos de excursión y no paraba de seguirlo disimuladamente con la mirada o siempre intentaba buscarlo. Me ponía nerviosa cuando estaba en clase mas aun que el curso anterior. Ademas me entere de que tiene un estudio de tatuajes en su casa y muchas veces he pensado en hacerme uno solo por estar un rato a solas con el. Pero,Jamas me aria uno y menos por algo asi.
    Actualmente ya no esta en la escuela de dibujo, donde estudio. Tampoco se nada de el, salvo un supuesto Facebook que creo que es suyo. Lo intuyo mas que nada por el nombre los contactos y dos fotos de un tatuaje que ponía esta hecho por el. ¿Demasiada casualidad? no lo creo pero, me ha costado muchísimo darle al botón de agregar.
    Aun me sigue gustando y desearía volver a verlo algún día. Pero, lo veo bastante difícil.encima, vive en otra ciudad. Una que aunque he ido alguna vez, no lo suficiente como para conocerla bien.
    ojala pueda volver a estar con el alguna otra vez o solo verlo una vez mas aunque me encantaría poder hablar con el de forma mas abierta. Aunque, no creo que le revele mis sentimientos. prefiero guardármelos para mi. es que, no quiero fastidiar la vida de otro por mi culpa.

    ResponderEliminar
  8. ´pues yo tengo una profesor que me da matemáticas y física el punto es que estoy clavadisima con el.....el me gusto desde el primer di de clases después nos llevamos super bien nos teníamos confianza conversábamos siempre hasta queel una vesme dijo va a salir hoy y yo le dije sii y me dij asomara anote mi numero y me avisa bueno sali y le llame y le dije que si había salido y el me dijo y en donde v estar para irle a ver y le dije en el lugar que iba a estar bueno llego el con un amigo y yo estaba con una amiga el se sento alado mio y estábamos en un karaoke el canto y al escuchar su voz tan perfecta que tiene yo moria tomamos un poco y estuvimos hasta la 1 am ahí asi pasron los días íbamos a bailar asi hasta que un dia nos embriagamos y nos dijimos todo el me abrazo y me dijo que me aleje de el por que el no lo podía hacer y que yo solo quería tenerle y ahí dejale por que aun soy joven y tengo much por vivir y también me dijo mi amista va estar ahí como todos los días yo no quiero tenerla en malas ni que halla condiciones entre los dos no quiero terminar mal y yo tampoco quería eso pero termno pasando lo que ninguno de los dos queríamos nos dimos un beso en el colegio se enteraron y tuvimos que alejarnos ahora ya no hablamos pero siempre hay miradas el me habla mucho en clases me grita por todo y nose por que yo aun sigo queriéndole y por vierto yo tengo 18 y el 27

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mí me pasa algo parecido con un profesor de la universidad. tengo 21 años, pero el no sé cuantos no parece pasar de 28. en fin es que estoy casada y no se porqué me pasa eso con este profesor.. ufff es algo tan extraño sentirse atraída por una autoridad. Este profesor no se ve waaaoo dique super bien, aunque no es feo, pero es todo un caballero, esto ultimo me atrae de el... Además soy la única hembra en la clase y me llama DAMA.. jajaajaja.. Se dirige mucho hacia mí con relación a la asignatura creo que es porque soy la única hembra y sino entiendo algo me lo explica con cucharitas... uffff no sé si estoy confundiendo las cosas, pero me encanta estar en su clase. Solo de saber que lo voy a ver un par de horas mi mente se transporta. aveces en clases el está explicando algo y yo visualizándolo de arriba abajo, no se!!!!, buscando algún motivo que me frene ante este sentimiento pero nahhhh lo que me pasa es que comienzo a imaginármelo tan Cerca de mi que pufff reacciono y se que nunca va a pasar nada porque es incorrecto ya que estoy casada y el es mi profesor. Creía que estaba un poco loca y empecé a chequear en Internet y pude comprobar que no es algo del otro mundo y que esto pasa muy a menudo. Pero waooo lo siento como un amor platónico... Mientras seguiré idealizándolo en mi mente..

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Gladys, soy psicóloga y recientemente cree una web donde también ayudo a chicas que se han enamorado de sus profesores pueden checar con mucho gusto aquí: www.amiprofesor.com , encantada de ayudarlas chicas, y tranquilas que todas en algún momento hemos pasado por esto.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Gladys, soy psicóloga y recientemente cree una web donde también ayudo a chicas que se han enamorado de sus profesores pueden checar con mucho gusto aquí: www.amiprofesor.com , encantada de ayudarlas chicas, y tranquilas que todas en algún momento hemos pasado por esto.me enamore de mi profesor

    ResponderEliminar