viernes, 9 de julio de 2010

Prima Mercedes

Cuando llega la prima Mercedes, significa que el verano ha llegado.
Hace unos días observé su terracilla abierta y con vida, ya estaba aquí.
Hoy la he visto.

Prima Mercedes es una mujer mayor, familiar que me toca, y no es mi verdadera tía, realmente, hoy me he dado cuenta de que... no sé qué es... ¿Tía abuela? ¿Prima? ¿O qué?

Esta mujer mayor lleva en mi memoria toda la vida, o más bien desde que la tengo. Llega todos los veranos a ese pisito a 3 minutillos de la playa a paso muy lento, a ese psitio que tantas veces he ido, en el que tantas veces he comido y jugado... Vive en la capital, y su casa solamente he ido una vez, y espero no volver, porque entonces es mala señal...

No es que sienta un gran amor por esta mujer, es un cariño de muchos años. Cuando la abuela estaba viva venía a su casa muchas veces y hacían reuniones allí, y creo recordar que se reunian en verano muchas veces en casa de la abuela: abuela, abuelo, Mercedes y su marido, y la tita Carmelita y su marido. Es un recuerdo un poco borroso, pero los recuerdo a todos en el salón, comiendo helado y con la nieta de Carmelita, que tenía mi edad o un año más...

El caso es que cuando veo vida en el pisito de la prima Mercedes me da... alegría, también nostalgia, porque ya no es lo mismo, cuando era pequeña disfrutaba mucho más su llegada, esas reuniones familiares eran divertidas. Aunque sí que es cierto que tras la muerte de la abuela, venía a su casa, y como era la época en la que mi tía pasaba gran tiempo allí, también hacíamos cosas divertidas...

Prima Mercedes, a pesar de su edad es bellísima, es una de las personas mayores más guapas que recuerdo, y tengo verdaderas ganas de ver una foto de su juventud, es que estoy segura de que era... casi una diosa. Además, su voz es tan agradable... Puede que en realidad sea una voz normalita y solamente me lo parezca, que es muy probable... Pero en fin... Prima Mercedes es Prima Mercedes.


La he visto de lejos, echo de menos su olor y el tacto tan suavito... AAAAAAH







Sí, el verano está aquí y ha llegado bastante bien...
¡¡Bien!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario