lunes, 24 de enero de 2011

Un toque de machismo en casa

Suena duro, pero muchas veces pienso que mi madre se merece un marido mejor que mi padre...

No veo que le haga feliz al 100%, ni al 90%, no sé. Es que mi madre se ha convertido en una persona sumisa, o por lo menos es lo que me parece a mí. Sinceramente, mi padre es machista, el podrá decir que no, pero es una realidad que puedo observar continuamente, especialmente con comentarios cuando vemos las noticias... Me saca de mis casillas.

Todos dicen que tengo mucho genio. No creo que sea realmente eso, pero no consiento comentarios machistas en mi presencia, vamos, ni machistas, ni hembristas. Pero son más sensibles a los machistas, pues la verdad, los suelo pillar antes, joder, soy una chica.... NORMAL.

Entonces, mi madre ha vivido en un matrimonio machista, dond emi padre es el jefe. Esto es solamente una deducción, porque no he sido verdaderamente consciente sobre esto hasta hace pocos años... No me lo quiero imaginar, porque aunque mi padre no haya maltratado a mi madre, que él haya tenido un rol de "lider" en la relación no me gusta nada, la personalidad de mi padre es un tanto de "capullo".

Quizás es feo pensar esto de un padre, sí, aunque eso no quita que no lo quiera, pero no lo suelo soportar demasiado. Sé que todo lo malo de mi educación viene de él, soy un simple reflejo, y lo veo, y lo detesto e intento cambiar, y aunque el cambio es complicado, lo voy consiguiendo poco a poco...

Y encima siempre tiene que tener la razón, pero siempre SIEMPRE. Y hay que hacer lo que él diga. Encima quiere que sea yo la única que limpie en casa, en lugar de compartir las tareas con mi hermano. Al final no hago nada en casa, no me da la gana, y que lo haga él, que últimamente hace... Cosa rara.

De todas formas, no quiero llevarme méritos, porque no puedo ser objetiva, pero desde que soy "la rebelde" de la casa veo como mi madre es menos sumisa y mi padre menos "líder". Y me gusta, ojalá cambiase más, porque de verdad, mi madre se merece mucho más de lo que tiene.

Así que se puede imaginar la educación que intentó impartirme, ser una señorita para hacer las tareas del hogar y le salió el tiro por la culata. Sí que tendré que limpiar mi cuarto, pero no voy a quitar las mierdas que él pone en mitad, o mi hermano.

Además, siempre me ha impedido hacer cosa... No he llorado yo... Puf, y lo que he conseguido ha sido gracias a que mi madre ha luchado para que me dejara hacer las cosas... Y todo porque era una niñA.

Y ahora que soy "mayor", pues hago un poco lo que me da la gana, pues tengo que mantener un poco de paz en el hogar...

No termino de comprender la situación de mi casa, no me comprendo a mí, comprendo que mi padre ha recibido una educación machista que aplica como le han enseñado durante 20 años, y que mi madre estaba ciega de amor, y que mi hermano tiene matices machistas...

Todo es complicado y quiero mejorarlo.

9 comentarios:

  1. Hola.

    Comprendo bastante tu situacion porque hace nada que yo tambien me di cuenta el como esta repartida la estructura de mi familia. Mi madre ha sido ama de casa toda la vida y mi padre quien traia el dinero a casa. Como creces con ello, no le das importancia a ciertos detalles. Mi padre no hacia nunca nada en la cocina, ni sacar la mesa, a no ser que mi madre estuviera tan enferma como para estar en cama. A mi siempre me ha ido chinchando de que estuviera en la cocina con mi madre para aprender a cocinar, cosa que mi madre nunca me ha obligado, solo me ha enseñado cuando era necesario o si iba yo por voluntad. Mi hermano sabe un poco de cocina, que menos para comer algo si nadie te sirve el plato, pero nunca le he visto limpiar casa o pasar el mocho, yo sin embargo si lo he hecho. Pero a lo que iba es que a mi hermano no le chinchaba en que aprendiera a llevar un poco la casa por lo que fuera. Yo a cierta edad me fui dando cuenta que el me decia que sacara la mesa, pero el no lo hacia, asi que le chinchaba yo a el a que lo hiciera y cuando lo intentaba no sabia de quien era cada cosa. Ademas cuando te das cuenta que para decisiones u opiniones tu madre responde con un "hablalo con tu padre" te das cuenta de su influencia, que es igual a 0. Incluso hace unos dias comiendo yo y mi novio con mis padres, mi novio, que el ayuda en todo, se levanto para ayudarnos a recoger la mesa y mi padre dijo que se sentara, que eso era cosa de mi madre y mia. Desde que estoy con mi novio que voy lo mas a la mia posible y cada minuto que pasa me vuelvo mas rebelde.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente. Ojala mis padres se divorciaran pronto. Es un machista y un racista de mierda. Solo se importa por el mismo y nunca piensa en los demás. Duele pensar esto pero ojalá se muera. Odio ver llorar a mi madre por su culpa.

    ResponderEliminar
  3. De verdad me sorprende que la humanidad sea tan brillante y tan estúpida a la vez.
    ¿Por qué es tan dificil aceptar que más que mujeres somos humanos? y que tenemos un sistema nervioso tan complejo como el de los hombres?
    Creo que todo es culpa de la religión, todo el tiempo diciendo que la figura masculina es perfecta.
    El machismo y racismo es sinónimo de ignorancia, basta leer un poco para darse cuenta de que son una estupidez (pero no lean la biblia, por favor :C )
    Mi padre es un machista también, me sorprendió cuando mi hermana, al decirle que iba a casarse, le dio consejos como: no discutas, obedece y cosas de ese tipo. Me es dificil creer que quieran más a cualquier hombre que camina por la calle que a sus propias hijas, sólo por el hecho de ser hombre.

    Espero de corazón que su situación mejore. Les recomiendo un libro muy bueno: El segundo sexo, de Simone Beauvoir, un clásico que trata de este tema precisamente.

    ResponderEliminar
  4. Mira te comprendo muy bien. Te cuento mi historia. Mi padre es el rey de la casa, las tres hermanas y mi madre somos las encargadas de limpiar la casa mientras mi hermano y el se tocan los huevos en el salon. Nosotras comemos en la cocina mientras ellos en el salón, si estamos viendo la tele, viene mi padre se sienta delante, y pone lo que a el le da la gana. Mi madre nos obliga a hacer lo que el dice. Mi hermano se echa una novia guarrindonga y le aplauden , le cojo la mano a mi novio y soy el mayor..........tón. Total nos menosprecian pero yo paso de los dos y ya no hago caso a nadie. Para colmo mi padre nunca nos ha cuidado ni se ha preocupado de nuestra educación al igual casi que la esclava de mi madre que solo le importa arreglarse el pelo y cortarle las uñas de los pies a su marido.Delante de la gente somos la familia perfecta, es lo único que le importa a mi madre,,,aparentar. Menos mal que no he salido como ellos....

    ResponderEliminar
  5. Hola te entiendo muy bien, la verdad es que a mí me pasa algo parecido y les agradecería si me pudieran dar su opinión. Yo vivo sola con mi padre y bueno los dos hacemos las tareas del hogar y eso, pero es que me pone enferma hablar con él, desde que era pequeña pensaba que todo lo que el decia era así y punto pero ahora que he crecido me he dado cuenta de muchas cosas y de como ha influido negativamente en mi vida y educación.

    Bueno la cosa está en que es imposible hablar con él sobre todo en temas de homosexualidad o temas de las mujeres (que no sea para tratarlas como objetos u opinar de su físico) se siente super atacado y me dice que si ya estoy otra vez, yo en todo momento hablandole bien y para nada le digo algo al respecto a menudo, para qué? cuando no me manda a callar de una voz y me hace sentir inutil y estupida, no siempre me callo, pero convivo con él y si no es que sería imposible.Lo que más me molesta es que tengo que aguantar sus estupidos comentarios homofóbicos,machistas y retrogrados (aunque el va de super liberal) no se le puede decir ni siquiera en plan, bueno no tiene por que ser así... se siente super atacado y me grita, que hago? Paso de él, sin darle más importancia y callandome siempre lo que pienso por que me cohibe? O, digo lo que pienso y estoy en una guerra constante?.A veces pienso que alomejor soy yo,pero nose que pensar de una persona que jamás se le puede cuestionar nada. Un saludo gracias por vuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me siento muy identificada con esto.. podrías decirme que hiciste o como siguieron las cosas? Yo y no se que hacer..

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa igual...tengo 20 años y estube trabajando en el extranjero, ahora hace un año que volví aqui y pensé que no me tocaría hacerlo todo todo en casa ( a veces incluso me toca limpiarle una p*** cuchara a mi hermano porque no quiere y porque " es mi faena") realmente , mi madre hace poquito dentro de la casa porque esta haciendo cosas en el jardin y tal, pero mi hermano lo desordena todo y me manda limpiarlo, mi padrastro es como un jefe..me siento como si viviera en mi trabajo, y cada vez me siento peor, y ahora estoy empezando con un chico y espero que no se de cuenta de lo que pasa en casa y ya cuando pueda irme, pero por mi madre y mi abuela que viven conmigo no me voy, pero si estoy 5 minutos con el movil, ya no he hecho nada en todo el dia , aunque todos los dias me levante a la misma hora a hacer desayunos, a limpiar y a todo el rollo, despues de comer a limpiar la mesa y la cocina y todo lo que hice, nadie me ayuda, mi hermano se pasa los dias insultandome y llamandome chacha , y ya se me hizo rutina desde los 9 años a los 20 años limpiando y haciendo todo o casi todo es muy pf...
    Espero que con la familia que forme en un futuro no pase lo mismo, porque no quiero vivir mas asi la verdad, pero a todas las chicas que pasais por esto, paciencia y dos ovarios, porque yo por ejemplo he querido irme de casa y se han puesto todos a llorar y dan lastima y todo , y aparte a mi no me dejaron irme , porque si no me buscaban donde me iba blablabla , asi que animo a todas y a ver si acaba esto pronto

    ResponderEliminar