viernes, 17 de agosto de 2012

¿Qué les pasa a (algunos, claro) tíos?



No sé si lo he dicho alguna vez, pero me gusta mucho el deporte. Siempre me cuesta arrancar para ponerme, pero cuando empiezo...

Desde siempre, y a pesar de mi peso, he estado en buena forma. Suena raro, pero me refiero que a pesar de tener mi barriga y mis kilillos de más, he superado a muchas de mis amigas y/o compañeras en lo que a deportes en general se refiere (y estando ellas en plan súper buenorras y vayan al gimnasio).

Bueno, pues ahora estoy con la bici liada. Me encanta. Me desestresa un montón y llego a mi casa súper feliz, especialmente cuando me supero (ya sea en tiempo, kilómetros o que he conseguido subir esa cuesta sin cambiar la marcha, o cosas así).

Por la ruta que suelo usar para tener controlados los kilómetros y el tiempo, rara vez me encuentro a chicas haciendo bici, suelen ser todos chicos. Y si veo alguna chica va con otro estilo toltamente contrario al mío.

Me explico: voy con ropa deportiva, zapatillas deportivas (que se notan que están usadas para deporte, vaya, jajaja, y hay que añadir que son blancas, pues más porquería se le pega), pelo recogido (que poco a poco se va soltando) y bueno, SUDOR. Obvio, estoy haciendo deporte, ¿no? Ah, y la bici tipo montain bike. Aunque no tengo "equipo de bici" (vamos, esos pantalones pegados para bici, con su camiseta y toda las cosas, que no lo veo necesario), se sabe que voy a lo que voy.

Luego, las chicas que me encuentro van con bicis de paseo (no sé si realmente se llaman así, pero es el nombre que les puse hace ya mucho tiempo), con las cestitas, con sus vestiditos súper cucos. En fin, que se nota a lo que va cada una. También por la velocidad, jajaja.


El caso es que me ha pasado más de una vez, que los tíos se "pican" conmigo. Pero hoy me he quedado un poco... ¿Qué cojones les pasa a estos tíos?

Voy con la bici despacio porque había un hombre andado y era un paso estrecho. Había un hueco por el que me adelanta un tío en bici seguido de otro. Tras pasar el paso ese, volví a acelerar porque ya no había personas, y les adelanté. Bueno, pues ellos volvieron a acelerar para adelantarme y no me dejaron pasar durante un buen rato, porque los lugares por los que pasamos (pura casualidad, pero yo no iba a desviar mi ruta) se ponían en paralelo, sabiendo que yo iba detrás y a más velocidad.

El caso es que cuando pude les volví a adelantar, y esta vez cambiaron las marchas de la bici para adelantarme (ah, es que no sé si lo he comentado alguna vez, pero mi bici es ya algo mayor y no tiene demasiadas marchas, mientras que las suyas estaban mucho mejor, y tienen marchas que la mía más quisiera, jajaja). Encima, me miraban de mala manera. ¿¿Perdonaaaaa?? Es que ahora voy a tener que bajar mi ritmo porque no sabéis apartaros o porque os adelanta una tía (en serio, me ha pasado muchas veces y todo con tíos que rondan la misma edad, eso o que se pican con cualquier persona que les pase).

Pasé del tema. Me paré a beber agua porque más adelante había otro paso estrecho y para que sigan con ese mismo juego estúpido que consigue ponerme de mala leche, paso, de verdad, y la mala leche es por no poder seguir el ritmo, porque el hecho de que me adelanten pues me da un poco igual, pero en fin. ¿Qué consiguen? ¿Hacer el chulo por adelantarme? Anda y que os den, si yo soy la que se quita y se pone a un lado para que pasen los ciclistas que van más rápido que yo.


Aunque siempre está la opción de que yo soy la mal pensada y realmente no se habían dado cuenta de que me molestaban para seguir con mi ritmo... ¡JA!



PS: Y pensaba que no iba a volver pronto, jajajaja.




3 comentarios:

  1. Sí, vale, me falta el artículo "los", pero paso de meterme en la cuenta para editarlo. Que me den.
    Fdo. Cristal.

    ResponderEliminar
  2. Petardilla, ¿si aún no has descubierto para qué sirve usar un coulotte qué nos vas a explicar l@s ciclistas sobre ciclismo?

    ResponderEliminar
  3. No has captado la entrada entonces. Porque la base no es el ciclismo en sí, es el hecho de que si eres tía, los tíos "compiten" contigo.

    Y puse este ejemplo porque me tocó las narices tras hacer varios deportes en los que todo sucede igual. O que soy gafe y solamente me pasa a mí, jajaja.

    Podría haber puesto el ejemplo de jugar pachanga al baloncesto, y los tíos se pasan el balón entre ellos y pasan de mí o nosotras, depende del número de tía, pero como hace tiempo que no juego (porque estaba hasta el moño que pasara eso), pues lo que me molestó fue eso.

    ResponderEliminar